El despacho del rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares Cañavera, fue el escenario de una reunión convocada por esta casa de estudios en pro de la salud mental de jóvenes y niños, donde participaron rectores y representantes de diferentes Instituciones de Educación Superior, entre ellos, Danilo Hernández, rector de la Universidad del Atlántico; el Alto Consejero para la Educación Superior del departamento, Julio Mejía; así como representantes de las secretarías de salud distrital y departamental junto a expertos en psicología y psiquiatría.
El encuentro, realizado en la mañana de este miércoles 28 de febrero, tuvo como finalidad aunar esfuerzos entre las diferentes instituciones y administraciones para la elaboración de estrategias, acciones y esfuerzos coordinados que permitan hacerle frente a un enemigo silencioso que sigue haciendo daño a nuestros jóvenes: los problemas de salud mental.
“Las universidades deben ser centros de soluciones de problemáticas, en este caso, una de salud pública. La salud mental es un tema que nos golpea a todos y por eso hemos convocado desde la Uniautónoma a todas las Instituciones de Educación Superior del Atlántico para trabajar junto a la gobernación y la alcaldía en opciones de solución, para abrazar a nuestra juventud y hacerlas más fuertes. Hemos trabajado casi todas las instituciones para poder presentarles en una nueva reunión opciones de trabajo donde estemos unidos en una sola voz y un solo cuerpo en este propósito. Nosotros aportaremos un plan comunicacional bien robusto para poder enseñar y predicar que la vida es un tema de todos”, Mauricio Molinares, rector de la Universidad Autónoma del Caribe.
Por su parte, el rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, destacó la importancia de este encuentro como un punto de partida para trabajar fuertemente en la prevención de acontecimientos que enluten a las comunidades estudiantiles, como las conocidas públicamente en días anteriores.