Unisimón entregó las becas ‘Creciendo Juntos’ con el respaldo de aliados públicos y privados

37

En un acto simbólico cumplido en el teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar, se llevó a cabo la ceremonia “Becas Creciendo Juntos” con el respaldo de aliados públicos y privados que hacen posible que un centenar de jóvenes residentes en el departamento del Atlántico tengan la oportunidad de estudiar su carrera profesional.

En la ceremonia, el rector José Consuegra Bolívar, reiteró el compromiso de ser una institución socialmente responsable asegurando “que estamos convencidos de que debemos seguir trabajando de manera articulada para que quienes deseen estudiar puedan hacerlo y cuenten con todo el apoyo posible para alcanzar sus objetivos”.

De igual forma agradeció a las entidades públicas y privadas donantes por el apoyo a más de un centenar de estudiantes beneficiados con estas becas, al igual que a los padres y familiares de ellos por el logro obtenido.

Las becas otorgadas hoy fueron posible gracias al respaldo de: Aseocolba, Clínica Oftalmológica del Caribe, Fundación Procaps: Beca Alimentando sueños, Beca José Consuegra Higgins de Unisimón, Gobernación del Atlántico: Atlántico para los Jóvenes, Fundación Tecnoglass, Alcaldía del municipio de Galapa y Alcaldía del Municipio de Puerto Colombia.

Durante la ceremonia y como un acto simbólico, se selló el compromiso de Unisimón de seguir impulsando el derecho al acceso a la educación superior, con la firma de un manifiesto por parte de José Consuegra Bolívar; la vicerrectora académica, Sonia Falla Barrantes y la directora de Extensión y Servicios Externos, Tatyana Bolívar Vasilef.

Por las entidades públicas y privadas aliadas firmaron el manifiesto las siguientes personas: Irma Zapata por Aseocolba con 1 beca; Luis Escaff Jaraba por la Clínica Oftalmológica del Caribe con 4 becas, Marcela Carvajalino y Silvia Cayón por Procaps con 3 becas, María José Vengoechea y Julio José Mejía por la Gobernación del Atlántico con 10 becas, Silvia Andrade por la Fundación Tecnoglass con 50 becas, Estela Muñoz por la Alcaldía de Galapa con 118 becas, Mayra Ahumada por la Alcaldía de Puerto Colombia con 97 becas y José Consuegra Bolívar por la Beca José Consuegra Higgins con 9 becas.

Los estudiantes beneficiados se mostraron emocionados por poder acceder a estos programas, tal como es el caso de Wilhem García Rueda, becado por la Alcaldía de Puerto Colombia, quien reporta un promedio de 4.72 en su puntaje “estoy muy agradecido porque he podido cumplir mi sueño de estudiar Ingeniería Civil, especialmente en una universidad de alta calidad como la Simón Bolívar. Le digo a los jóvenes que no dejen sus sueños atrás porque el estudio es la base de todo para sacarlos adelante junto a sus familias”.

Cabe anotar que la Universidad Simón Bolívar cuenta con el Programa Institucional de Excelencia Académica -PIEA- Unidad de la Vicerrectoría Académica encargada de articular, acciones de los diferentes servicios de apoyo académico, emocional y socioeconómico para fortalecer la formación integral y contribuir a la permanencia y la graduación estudiantil.