Unión Europea evalúa aceptar a viajeros vacunados contra el covid-19

11

La Comisión Europea propuso a los países miembros del bloque que permitan el ingreso de personas provenientes de terceros países que hayan sido plenamente inmunizadas con vacunas contra el covid-19 reconocidas por la Unión Europea (UE).

“La Comisión propone permitir la entrada a la UE por motivos no esenciales no sólo a las personas procedentes de países con una buena situación epidemiológica, sino también a las personas que hayan recibido la última dosis recomendada de una vacuna autorizada por la UE”, indicó la institución en un comunicado.

De acuerdo con la propuesta cursada a los países del bloque, los viajeros a quienes sería permitido el ingreso a la UE en viaje no esencial deberán haber recibido sus vacunas 14 días antes de la llegada.

La UE reconoce por ahora formalmente cuatro vacunas contra el covid-19, las desarrolladas por BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Sin embargo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) podría añadir otras vacunas a ese listado.

La UE está preparando el establecimiento de un certificado sanitario de alcance europeo, que pretende implementar en forma operativa a fines de junio.