Unidad de apoyo “contra atraco” operará en Montería

23

Alarmado por la creciente ola de robos y atracos, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia convocó un Consejo de Seguridad y Convivencia para revisar los indicadores e implementar las estrategias para combatir a la delincuencia, con miras a la temporada de fin de año.

“Los casos de hurtos reportados por redes sociales nos preocupan y desde la Policia de Monteria se hacen esfuerzos para identificar a los responsables. Hemos pedido duplicar esos esfuerzos para que la gente este tranquila. Debemos estar alerta, todos”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

De acuerdo con el informe entregado por la Policía Metropolitana, las comunas 5 y 8 son las de mayor incidencia de hurtos. Por eso, a partir de la próxima semana comenzará a operar un grupo “contra atraco” que estará en barrios y sectores específicos de la ciudad.
“Unidades de apoyo contra atraco de la Dirección Nacional De Policía llegarán a Montería en respuesta a la petición que hicimos al coronel Wilson Montenegro. Los ciudadanos reclaman mayor atención a los hurtos y nuestra fuerza pública está llamada a dar resultados”, agregó el burgomaestre.

“La articulación entre Policía y Fiscalía nos debe llevar a poner tras las rejas a los delicuentes que con ayuda de la misma comunidad, se logran identificar. Así recuperamos la confianza de la ciudadanía y motivamos su cooperación”, puntualizó.