UNICEF confirma la muerte de seis niños en el noroeste de Siria debido a la fuerte violencia

70

En un comunicado, UNICEF confirmó que al menos seis niños murieron y una niña resultó gravemente herida durante la noche en la ciudad fronteriza de Atmeh, en el noroeste de Siria, debido a la fuerte violencia.

“Según los informes, las áreas pobladas por civiles sufrieron graves daños”, señala la Unicef, que advirtió que desde que comenzó el año, la violencia se ha intensificado considerablemente en Idlib y sus alrededores, en el noroeste de Siria, hogar de 1,2 millones de niños que necesitan asistencia.

“Muchas familias de la zona son desplazadas internas tras haber huido de la violencia en otras partes de Siria a lo largo de los años”, destaca el informe.

“El año pasado, casi el 70 por ciento de las violaciones graves registradas contra niños en Siria ocurrieron en el noroeste”, dice documento.

“Este reciente aumento de la violencia se produce en medio de condiciones climáticas heladas y temperaturas bajo cero récord en Siria y la región. Al menos cinco niños sirios murieron en el norte de Siria debido a las duras condiciones invernales solo en las últimas dos semanas”, concluye Unicef.