La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó varias obras en el departamento del Atlántico, con una inversión superior a los 68 mil millones de pesos, que beneficiarán a más de 350.000 personas de los municipios de Baranoa, Sabanalarga, Juan de Acosta y Manatí.
Tienen como objetivo atender las problemáticas que presentan estos municipios y garantizar la seguridad y el bienestar de los atlanticenses. Las obras consisten en la canalización de arroyos con gaviones, que son estructuras de piedra envueltas en mallas metálicas, para mitigar el riesgo por inundación y socavación en zonas urbanas y rurales. Además, permitirán mejorar las condiciones de vida de los habitantes, proteger sus
viviendas y cultivos, y facilitar el acceso a los servicios básicos.
El director de la UNGRD, Olmedo López Martínez, destacó la importancia para la prevención y la adaptación al cambio climático, y resaltó el trabajo articulado entre el Gobierno del Cambio, los gobiernos departamentales y municipales, y las comunidades beneficiarias.
Lea a continuación el informe completo de la UNGRD
En El Atlántico UNGRD Entrega Obras Por Más de 68 Mil Millones de Pesos by CV noticias on Scribd
“Estas obras son el resultado de un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de los atlanticenses que han sufrido por años las consecuencias de las inundaciones. Estamos protegiendo sus derechos, su seguridad y su bienestar, y estamos contribuyendo a la reactivación económica y social del departamento”, afirmó, López Martínez.
Lea también: Contraloría pidió a la UNGRD que entregue cronograma de reconstrucción de viviendas en Piojó