Una persona judicializada tras los actos vandálicos en las protestas en Bogotá

24

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que una persona fue judicializada por los hechos vandálicos que se presentaron en las manifestaciones de este sábado en la ciudad y que afectaron vehículos de la Policía Metropolitana, así como a un cajero automático.

Según Gómez, la mayoría de la jornada se realizó de forma pacífica a pesar de enfrentamientos entre encapuchados y autoridades, sobre todo en la Universidad Nacional, a la altura de la calle 26, en donde se registraron algunos disturbios durante la tarde.

“Toda la jornada fue mayoritariamente pacífica; sin embargo, lamentamos dos hechos, uno en la Universidad Nacional donde unos vándalos atacaron a una patrulla de la Policía y también lastimaron y agredieron a distintos gestores de convivencia de la Alcaldía”, afirmó.

En total, se presentaron más de 20 eventos entre entre plantones y movilizaciones. Hasta las horas de la tarde solamente quedaban tres activos en la Plaza de Bolívar, en el parque de los Hippies y también en la avenida Gaitán Cortés al sur de la capital.

Para el próximo lunes 23 de noviembre se tienen programadas nuevas movilizaciones. En el centro de la ciudad se va a realizar un plantón y una velatón en el sitio en donde falleció Dilan Cruz, en el centro de la capital colombiana, por parte de familiares y distintos colectivos.