Unos 200.000 fieles dieron este domingo la bienvenida al pontificado de León XIV en una plaza de San Pedro repleta, en medio de una intensa emoción, pero también de gran solemnidad por el hecho de estar viviendo un momento histórico.
Primer recorrido del #PapaLeónXIV en el papamóvil por la Plaza de San Pedro y Vía de la Conciliación antes de la santa misa por el inicio del ministerio petrino del Obispo de Roma. pic.twitter.com/ZjSweDIfh6
— Vatican News (@vaticannews_es) May 18, 2025
Entre un rígido cordón de seguridad, fieles y turistas se congregaron en la plaza, sus alrededores y la emblemática vía de la Conciliación que lleva hasta San Pedro, pendientes desde varias pantallas gigantes a los movimientos y la homilía del pontífice, al que también vieron pasar por primera vez en el simbólico papamóvil.
En la plaza se veían banderas de Perú, España, Ucrania, Malta o Brasil, e incluso un pequeño grupo con la bandera palestina. Este quiso estar al evento para reclamar “una Palestina libre” y pedir que este papa “mantenga el discurso” de su antecesor Francisco, aseguró Ahmad, un joven palestino que vive en Roma.
También destacaban entre el gentío los miembros de las hermandades que peregrinaron estos días a Roma por el Jubileo de las Cofradías, como parte de las celebraciones del Año Santo.
Los integrantes de las cofradía destacaban por su indumentaria, pues muchos de ellos asistieron a la misa con sus vestidos tradicionales, como Steven y Giovanni, miembros de la Hermandad del Espíritu Santo de la ciudad siciliana de Enna.