Un soldado muerto y otros seis heridos dejó ataque del ELN en Tibú

9

Un soldado muerto y seis militares heridos dejó este viernes un ataque perpetrado con dron por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de Tibú, donde el jueves el Presidente Gustavo Petro participó en un acto de Gobierno, informaron este viernes fuentes castrenses.

 

“Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 47 que desarrollaban una operación militar en zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, fueron atacadas por integrantes del ELN con artefactos explosivos lanzados desde un dron”, detalló la Segunda División del Ejército en un comunicado.

En este ataque murió el soldado José Daniel Reyes, mientras que seis militares —un oficial, dos suboficiales y tres soldados— resultaron heridos.

Petro participó el jueves en el evento ‘Pacto social por Catatumbo’ en Tibú, donde habló de las acciones que está llevando a cabo su Gobierno para enfrentar la violencia entre el ELN y el Frente 33 de las disidencias de las FARC, que ha dejado al menos 70 muertos y más de 55.000 desplazados desde el 16 de enero.