Un policía muerto y otro herido tras enfrentamientos en zona rural de Tarazá, Antioquia

55

En el hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia falleció, en la tarde de este lunes, el patrullero de la Policía Luis Carlos Gamboa, quien horas antes había recibido un impacto de arma de fuego en confusos hechos cuando adelantaba labores de erradicación en la vereda Puqui de Tarazá.

En ese centro médico también permanece internado otro patrullero que resultó lesionado con un objeto contundente en la misma situación. Ambos están adscritos a la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Según el reporte preliminar, el hecho, que es materia de investigación, ocurrió cuando una patrulla de la policía fue detenida por habitantes de la zona que querían impedir la erradicación forzada de cultivos ilícitos y es ahí cuando se presentan las acciones violentas.

Aunque los dos policías heridos fueron evacuados de inmediato por un helicóptero que estaba en la zona prestando seguridad, el patrullero Gamboa no sobrevive a las lesiones.

Se espera que este martes las autoridades entreguen detalles de este hecho que se presenta tan solo cinco días después que el presidente de la República, Iván Duque, anunciara desde Montería un refuerzo de seguridad para el Bajo Cauca.