Un policía muerto y cinco heridos deja ataque de disidencias en zona rural de Bugalagrande

29

Un miembro de la Policía muerto y cinco heridos, uno de ellos de gravedad, es el resultado de una emboscada que se registró en zona montañosa del municipio de Bugalagrande

El hecho, atribuido a la compañía Adán Izquierdo de las Farc, se registró este martes hacia las 12:40 p.m. en la vereda Tochecito, en jurisdicción del corregimiento de Chorreras.

En ese sitio, un grupo del Escuadrón Móvil de Carabineros de la policía Nacional, Emcar, que se encontraba acompañando en ese momento al Juez Tercero del Circuito Especializado de Cali en labores de catastro y procesos de restitución de tierras, fue atacado por los subversivos.

Según el coronel César Augusto Castaño, comandante de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo, la víctima fatal fue identificada como el patrullero Jefferson Giovanny Garzón Cárdenas, de 25 años natural de Bogotá, quien recibió un disparo de fusil en el pecho.

Entre tanto, los lesionados, trasladados a las clínicas San Francisco y Maríangel de Tuluá, fueron identificados como los patrulleros Leiniquer Adolfo Ríos Holguín, José Alirio Rivera Novoa, Wilmar Oswaldo Ortiz y Lácides Roche, asimismo el subintendente José Jorge Mendoza Villalba.

El coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante del Departamento de Policía Valle, afirmó que los uniformados heridos “están fuera de peligro” y evolucionan “satisfactoriamente”.