Un nuevo plan desarme en los Montes de Maria, deja 116 armas blancas y 2 de fuego entregadas.

48

Una nueva jornada de la estrategia interinstitucional “Amarse para no armarse” que tiene como objetivo incentivar la entrega voluntaria de armas blancas y de fuego, para así prevenir la ocurrencia de delitos, como las lesiones personas y el homicidio, relacionados con la intolerancia social, dejo como resultado la recolección de 116 armas blancas y 2 armas de fuego.
La campaña que, en esta ocasión se desarrollo en el municipio de San Jacinto, en los barrios la campesina y san Rafael, permitió a las instituciones participantes, sostener un encuentro con la comunidad, que fu aprovechado para fortalecer las relaciones sociales, tendientes a mejorar las condiciones de seguridad de estas poblaciones.
En total la comunidad de estos barrios, entrego de forma a cambio de mercados, donados por la alcaldía municipal:
01 arma de fuego tipo escopeta
01 arma de fuego de fabricación hechiza
53 armas cortopunzantes tipo machete
32 armas cortopunzantes tipo navaja
41 armas cortopunzantes tipo cuchillo

“Seguimos desplegando estas actividades de prevención, conscientes de la importancia que tiene la educación ciudadana en la construcción de seguridad. Con este resultado, ya son 292 armas blancas y 6 armas de fuego, que hemos sacado de las calles durante los meses de octubre y lo corrido de noviembre. Estamos seguros que con esto, reducimos los riesgos sociales que, son determinadores en la ocurrencia de delitos como las lesiones personales y el homicidio, relacionados con riñas, el consumo desmedido de alcohol y la intolerancia social” afirmo el coronel Tahir Rivera Suescun, Comandante del Departamento de Policía Bolívar.