Un día después del incendio en La Merced, usuarios buscan respuestas sobre documentos, citas y procedimientos

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Un día después de la emergencia ocurrida al interior de la Clínica La Merced debido a una conflagración por la que tuvieron que ser evacuados 203 pacientes, este martes, la zozobra se traslada a quienes no saben de qué manera serán atendidos en consulta externa, cirugías y citas programadas.

Mientras las autoridades iniciaron los trabajos para determinar las causas del incendio, en las afueras del centro asistencial, familiares de pacientes piden que se aclare dónde y cómo les entregarán las historias clínicas y sus documentos médicos.

Yuri Bornachella es esposa de un paciente quien vivió momentos de angustia. Tras recordar la escena entre la humareda, acudió al hospital para averiguar qué solución encontrar con la documentación.

Entre tanto, la gerente de la clínica La Merced, Aixa Garrido, informó que están “sacando todas las epicrisis de todos los pacientes que estaban hospitalizados para ser llevadas a las clínicas”.

Precisó que “consulta externa sí está funcionando común y corriente. Se cancelaron las cirugías y todos los procedimientos, pero las diferentes entidades de salud nos dijeron a dónde remitir a los pacientes y eso ya está organizado”.

“Incendio fue en el sótano”: Garrido

Si bien la información preliminar que se ha dado a conocer por testigos es que el incendio se produjo en la subestación eléctrica o en un uno en los ascensores, la funcionaria aclaró que tiene información de que se originó desde el sótano de la torre B del centro asistencial.

“No podemos dar un dato de cuál fue el motivo. Sé que fue en el sótano donde empezó el fuego”, insistió, mientras sobre el acceso de la carrera 38 está la máquina 25 del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla para atender lo que se requiera.