Última entrevista del cardenal Prevost sobre Francisco

4

La coherencia, autenticidad, cercanía a los pobres y amor por la Iglesia son cualidades del Papa Francisco que siempre han impresionado al cardenal Robert Prevost. En declaraciones a medios vaticanos, destacó su “auténtico corazón cristiano”, su generosidad y su compromiso evangélico hasta el final.

Conmovido, el cardenal Robert Prevost compartió su recuerdo personal del Papa Francisco. Relató que lo conoció cuando aún era arzobispo de Buenos Aires, destacando aspectos de su carácter y recordando varias anécdotas. “Siempre tuve la impresión de un hombre que quería vivir el Evangelio con autenticidad y coherencia”, afirmó.

Poco más de un año después de su elección como Papa, el 3 de noviembre de 2014, Francisco nombró a Prevost administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo (Perú), y más tarde obispo. Desde entonces, como pastor en la región de Lambayeque, el agustino mantuvo encuentros frecuentes con el Pontífice, quien siempre mostró un interés particular por el bienestar del pueblo peruano.

Prevost también recordó el primer viaje apostólico del Papa Francisco a Lampedusa y su constante cercanía a los migrantes.

Durante dos años, el cardenal tuvo una cita fija con Francisco cada sábado por la mañana, en su rol como prefecto del Dicasterio para los Obispos. “Hasta el final, quiso entregarse por completo a su ministerio, a su trabajo y a su servicio en la Iglesia”, concluyó.