Ucrania espera que la UE adopte el sexto paquete de sanciones contra Rusia

18

Ucrania espera que la Unión Europea adopte el sexto paquete de sanciones contra Rusia lo antes posible. Una situación en la que pasan más de 50 días entre el quinto y el sexto paquete es inaceptable.

 

Así lo afirmó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en una conferencia de prensa conjunta con la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Čaputová, en Kyiv, informa un corresponsal de Ukrinform.

“La situación cuando han pasado más de cincuenta días entre el quinto y el sexto paquete de sanciones contra Rusia no es aceptable para nosotros. Sería bueno que viéramos avances en la aprobación del sexto paquete de sanciones de la UE. Esperamos que el sexto paquete sea aprobado en un futuro cercano”, dijo Zelensky.

Hizo hincapié en que las restricciones clave contra Rusia, que deberían motivarla a poner fin a la guerra, deberían aplicarse al sector energético de Rusia, que es su arma energética.

A última hora de la tarde del 30 de mayo, los líderes de la Unión Europea acordaron un sexto paquete de sanciones contra Rusia, que incluye un embargo parcial a las importaciones de petróleo ruso y la desconexión de Sberbank del sistema SWIFT.

 

Ukrinform