La muerte de George Floyd, un hombre afro de 46 años, hace más de una semana en Minneapolis bajo custodia de la policía fue “un electrochoque para nuestro país, para todos nosotros”, dijo Joe Biden, durante un discurso en Filadelfia.
El aspirante demócrata a la Casa Blanca, condenó reiteradamente los incidentes desatados tras la muerte de Floyd, no sin antes acusar al presidente Donald Trump de “transformar el país en un campo de batalla dividido por los viejos resentimientos y los nuevos miedos. Creo que la división lo ayuda para ganar las presidenciales del 3 de noviembre (…). Está más interesado en alimentar las pasiones de sus bases que las necesidades de aquellos a quienes se supone que debe cuidar”.
Biden, quien supera a su rival en las encuestas, agregó que “Cuando el presidente ordena desalojar a manifestantes pacíficos del porche de la casa del pueblo, la Casa Blanca, con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras (…) tenemos derecho a pensar que el presidente está más preocupado por el poder que por los principios”.