Tropas rusas se preparan para continuar la ofensiva en la dirección de Izium

63

Las tropas rusas se preparan para continuar su ofensiva en la dirección de Izium.
Así lo afirma el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania vía Facebook, informa Ukrinform.

Según la información operativa a las 06:00 horas del 8 de mayo, Rusia continúa su guerra a gran escala contra Ucrania.

El enemigo no deja de realizar operaciones ofensivas en la Zona Operacional del Este para establecer el control total sobre el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk y mantener un corredor terrestre entre estos territorios y la Crimea ocupada.

La situación no ha cambiado significativamente en las direcciones de Volyn, Polissia y Síversky.

Según el Estado Mayor General, sigue existiendo la amenaza de que Rusia lance misiles y ataques aéreos contra objetivos en Ucrania desde territorio bielorruso.

Las unidades de las fuerzas armadas rusas continúan realizando tareas para cubrir la frontera entre Ucrania y Rusia en las regiones de Briansk y Kursk.

En la dirección de Slobozhanske, el enemigo ruso concentró sus principales esfuerzos en impedir el avance de las tropas ucranianas hacia la frontera estatal de Ucrania al norte y noreste de la ciudad de Járkiv.

Las tropas rusas dispararon con artillería en las áreas de las localidades de Prudianka, Slatyne y Tsyrkuny. Para fortalecer su defensa en el área de la localidad de Kozacha Lopan, el enemigo tomó medidas en el equipamiento de ingeniería de sus posiciones.

En la dirección de Izium, el enemigo concentró sus principales esfuerzos en los preparativos para continuar la ofensiva en las direcciones Izium-Barvínkove e Izium-Sloviansk. Para fortalecer su agrupación, el enemigo redistribuyó dos grupos tácticos de batallón del 35º Ejército de Armas Combinadas a áreas designadas. El enemigo también disparó con artillería contra las posiciones ucranianas.

Para identificar la posición de las tropas ucranianas, el enemigo continuó realizando reconocimientos aéreos en las áreas de las localidades de Izium y Kámianka.

En la dirección de Donetsk, un grupo de tropas invasoras continúa con operaciones ofensivas en las áreas de Lymán, Popasna, Sievierodonetsk y Avdíivka.

En el eje Kurákhove, con el apoyo de la artillería, el enemigo intenta reanudar las operaciones ofensivas hacia el pueblo de Nová Mykháilivka.

En la dirección de Lymán, como resultado del asalto, el enemigo capturó las afueras del norte de Shandrygholove.

En la dirección de Mariúpol, el enemigo continúa bloqueando las unidades ucranianas en el área de la planta siderúrgica Azovstal y, con el apoyo de la artillería y el fuego de los tanques, lleva a cabo operaciones de asalto.

Según el Estado Mayor, el enemigo continúa suministrando armas, equipo militar y municiones, combustibles y lubricantes para satisfacer las necesidades de las tropas rusas en esta dirección.

En las direcciones del Bug Meridional y Taúride, un grupo de tropas rusas con el apoyo de ataques aéreos contra objetivos militares y civiles, reagrupa y fortalece unidades y aumenta el sistema de daños por fuego y logística.

En la dirección de Kryvy Rig, el enemigo utilizó un dron Orlan-10 para detectar las posiciones de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En la dirección de Besarabia, la situación sigue siendo tensa. Las formaciones armadas en la región de Transnistria de la República de Moldavia y las unidades del grupo operativo de las tropas rusas están en plena preparación para el combate.

Los buques de la Flota Rusa del Mar Negro en los mares Negro y de Azov continúan realizando tareas para aislar el área de hostilidades y realizar reconocimientos en el área costera.

Ayer, 7 de mayo, las unidades de defensa aérea de la Fuerza Aérea y las Tropas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron un helicóptero Mi-28H, ocho drones Orlan, dos drones Forpost y dos misiles de crucero.

En el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk, los defensores ucranianos repelieron nueve ataques enemigos y destruyeron 19 tanques, 20 vehículos blindados de combate, 4 vehículos blindados especiales, 6 vehículos de motor y 1 unidad de equipo especial de ingeniería del enemigo.

 

Ukrinform: https://www.ukrinform.es/rubric-ato/3477835-tropas-rusas-se-preparan-para-continuar-la-ofensiva-en-la-direccion-de-izium.html