Argentina goleó 3-0 a Chile y sigue líder de las Eliminatorias Sudamericanas

27

En una jornada emotiva con la despedida de Ángel Di María y el festejo por el bicampeonato de la Copa América, Argentina goleó 3-0 a Chile sin su estrella y capitán Lionel Messi este jueves y se consolidó como único líder de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

 

En su regreso a la competencia tras conquistar el bicampeonato de América, la Albiceleste aprobó con creces el desafío de jugar por primera vez en mucho tiempo sin sus dos figuras históricas, Messi y Di María.

Todos los goles del juego que pitó el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, fueron en la etapa complementaria y los convirtieron Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala.

El anfitrión, como era de esperar, asumió el control del juego desde el inicio. Julián Álvarez remató muy desviado en la primera aproximación al arco de Gabriel Arias y, enseguida, fue Rodrigo De Paul el que disparó tras una gran combinación de pases y la pelota rebotó en un defensor rival.

Los argentinos se juntaron por la derecha, De Paul le dio la pelota a Lautaro Martínez y fue a buscar la devolución, que fue de taco. De frente a la valla, ejecutó de derecha y Arias rechazó la pelota. En la siguiente, Nicolás González cabeceó un tiro libre ejecutado desde la derecha por el volante de Atlético Madrid y, otra vez, respondió el arquero de Racing.

Lautaro Martínez disputando un balón con el lateral derecho de Chile, Mauricio Isla.

Los chilenos tuvieron su primera aproximación con peligro en el primer tiempo. Argentina se equivocó en la conducción de la pelota en el mediocampo, perdió el balón y el combinado trasandino fue vertical. Eduardo Vargas encaró mano a mano a Nicolás Otamendi y este desvió el remate con su pierna izquierda.

El 1-0 surgió en una gran acción colectiva que terminó con centro de Julián Álvarez, Martínez dejó pasar y Mac Allister ingresó por detrás para empalmar un derechazo seco al rincón, a contrapierna de Arias, que esperaba el tiro cruzado. La apertura del marcador terminó por tranquilizar al local, que mantuvo el dominio del juego, pero no levantó del todo el pie del acelerador.

Julián Álvarez se reencontró con el gol, con un zurdazo potente desde fuera del área que sacudió el larguero y entró, demasiado potente para la resistencia de Arias.

Sin respuestas, Chile se resignó y los campeones del mundo aumentaron cifras para edificar la goleada con la asistencia de Garnacho para Paulo Dybala, que le hizo honor al 10 que suele lucir el hoy ausente Messi, con un enganche para eludir a un defensa y castigar con un remate potente al primer palo de Arias para el 3-0 que cerró otra noche de fiesta para Argentina.