Triple A le apuesta al desarrollo de energía sostenible

36

Triple A se une a BCCY Colombia Holding S.A.S. para la creación de la primera planta de generación de energía eléctrica a partir de biogás en Barranquilla. Con este proyecto se espera producir 5 megas de energía renovable, es decir 38 millones de kilovatios/hora anual, aprovechando las emisiones de metano de los residuos dispuestos en el
relleno sanitario Los Pocitos.

La construcción de la planta tomará aproximadamente 12 meses y luego proveerá electricidad para cubrir las necesidades de unas 5 mil familias de Barranquilla y el Atlántico, además de reducir el impacto ambiental del departamento.

Esta alianza estratégica entre Triple A y la firma BCCY Colombia hace parte del compromiso sostenible de la compañía en la reducción de su huella de carbono y su adhesión a la iniciativa #ColombiaCarbonoNeutral.

Recientemente Triple A realizó por primera vez en la historia la medición de su huella de carbono corporativa y con este proyecto busca una reducción cercana a las 200.000 toneladas de co2 al año, lo que equivale a cerca de un 20% del total de sus emisiones, convirtiéndose este en un primer paso en su plan gradual de disminución de co2 en el marco de la estrategia de cambio climático de la compañía.

La alianza supondrá la cesión de los derechos de explotación sobre el biogás que emite el relleno sanitario y el préstamo del terreno en donde se ubicará la planta. BCCY Colombia, por su parte, será el desarrollador, inversor y operador del proyecto de biogás para energía y proveedor de equipos, servicios y tecnología de punta para la gestión de residuos.

“Con la consolidación de estas buenas prácticas empresariales, iniciamos la transformación de Triple A para convertirla en una compañía aún más sostenible; que además de ser rentable, contribuya de forma activa a la reducción del impacto negativo de las emisiones de co2 en el medio ambiente del departamento del Atlántico y de Colombia”, afirmó Jairo De Castro, Gerente General de Triple A.

Henan BCCY Environmental Energy Co, Ltd., (BCCY) matriz de BCCY Colombia Holding S.A.S., es una empresa listada públicamente con sus oficinas principales en China, y con presencia en varios países de origen chino.

BCCY, además, cuenta con el respaldo de diferentes fondos de inversión, como el Sequoia de los Estados Unidos. La compañía se especializa en biogás (digestión anaeróbica) para proyectos energéticos que incluyen no solo gas de relleno sanitario sino además biogás a partir de desechos industriales, de ganadería, y de otros desechos orgánicos. BCCY Colombia, igualmente, invierte en otros proyectos de energía renovable, como son los proyectos fotovoltaicos solares.