Tres soldados resultaron heridos en ataques del ELN en Bolívar y Arauca

24

En el sur de Bolívar, dos soldados quedaron en estado crítico, luego de atravesar un campo minado. Además, en un hecho aparte, un tercer uniformado fue herido en Arauca.

 

Dos incidentes violentos, atribuidos al Ejército de Liberación Nacional (ELN), han dejado a tres soldados gravemente heridos en Colombia este miércoles, 23 de octubre de 2024. En la zona rural de Santa Rosa, en el sur de Bolívar, dos uniformados cayeron heridos al atravesar un campo minado, uno de ellos perdió sus dos piernas.

Según informes del Comando de la Primera División del Ejército Nacional, la Fuerza de Tarea Conjunta Marte se encontraba en un sector conocido como Serranía de San Lucas, realizando operaciones militares en protección de la población.

Cuando las tropas se estaban desplegando en el lugar, se activaron artefactos explosivos improvisados que se encontraban sembrados en esa zona, conocida por la presencia de grupos armados ilegales. Esto le causó heridas a dos soldados profesionales, que fueron atendidos en su momento por los enfermeros de combate.

Los explosivos fueron instalados presuntamente por miembros del ELN, según informan autoridades.