Tres nuevas víctimas mortales por explosión de camión en Tasajera

175

Se confirmó la muerte de otras dos personas, que habrían resultado con graves heridas producto de la explosión del camión cisterna en Tasajera, jurisdicción de Puebloviejo en Magdalena. Uno de ellos en Barranquilla y otros dos en Santa Marta, lo que eleva a 10 el número de víctimas mortales de esa tragedia que enluta a la población.

Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito, indicó que en Barranquilla se atienden 15 pacientes en cuatro clínicas.

“Lamentamos, es una situación catastrófica. La persona fallecida estaba siendo atendida en la Clínica Atenas. Hemos recibido 15 pacientes en Barranquilla, en cuatro clínicas Reina Catalina, Clínica del Norte, Clínica Atenas y Clínica Adelita de Char de MiRed. Entiendo que tenemos tres en Baranoa de la Reina Catalina, para un total de 18 pacientes”, explicó.

Informó que el pronóstico de los pacientes es reservado, al tratarse de “quemaduras de alta profundidad grado 3 de alta expresión, entre 40 y 99% de superficie corporal, que comprometen en su gran mayoría cabeza, cara y cuello. En su mayoría se encuentran con insuficiencia respiratoria, con alto riesgo de rabdomiolisis”, precisó.