Tres magistrados de la Sala Penal de la CSJ revisarán condena de Andrés Felipe Arias

19

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia logró conformar la sala especial de tres magistrados que se encargará de revisar en segunda instancia la condena de 17 años contra el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Esa Sala estará integrada por los magistrados Gerson Chaverra Castro -como ponente-, Fabio Ospitia Garzón y la conjuez Whanda Fernández León.

Según la Corte, fue una decisión difícil, teniendo en cuenta que cinco magistrados de la Sala se habían declarado impedidos y otros dos también se apartaron de esa discusión.

Los magistrados impedidos fueron: José Francisco Acuña Vizcaya, Luis Antonio Hernández Barbosa, Jaime Humberto Moreno Acero, y Hugo Quintero Bernate.

Hernández, Moreno y Acuña se declararon impedidos porque participaron en el fallo contra los miembros de la familia Vives Lacouture condenados por haberse beneficiado del programa AIS y también dieron su punto de vista sobre la condena contra el exministro.

Quintero Bernate se declaró impedido porque como columnista se refirió en varias oportunidades a la situación procesal y personal del exministro.