El Distrito reiteró su llamado insistente a toda la ciudadanía para que durante las fiestas decembrinas no compren, vendan o usen pólvora y mantengan alejados a los menores de edad de estos artefactos.
Según el balance del equipo de vigilancia en Salud Pública y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital-CRUE- se registraron tres ingresos de pacientes, de 11, 13 y 38 años de edad, residentes en Barranquilla con lesiones o quemaduras luego de la tradicional ‘Noche de Velitas’.
El Distrito hizo un llamado insistente a toda la ciudadanía para que durante las fiestas decembrinas no compren, vendan o usen pólvora y mantengan alejados a los menores de edad de estos artefactos pirotécnicos, a fin de evitar quemaduras, amputaciones o intoxicaciones que puedan causar afectaciones graves a su salud.
En lo corrido del mes de diciembre Barranquilla registra un acumulado de cuatro casos relacionados con afectaciones en la salud por el uso de pólvora.
Las autoridades distritales continúan trabajando de manera articulada para evitar más casos de quemados por pólvora en la ciudad.
En caso de quemaduras o intoxicaciones por pólvora, acudir inmediatamente al centro de salud más cercano; mientras tanto se debe poner un paño limpio y húmedo en el área afectada, no aplicar cremas, ungüentos o remedios caseros. Si sufre intoxicación por pólvora, no provocar el vómito a la persona afectada, ni tratar de darle líquidos, llevarlo al centro de salud más cercano.
Lea también: A 79 aumentó el número de lesionados con pólvora en el país