Tres jugadores del París Saint-Germain se contagiaron de coronavirus según ha anunciado el club, que no ha revelado la identidad de los afectados. Los futbolistas han sido sometidos al protocolo sanitario apropiado. El resto de los jugadores y del equipo técnico seguirán realizando test en los próximos días, concluye el breve comunicado en las redes oficiales de la institución.
La liga francesa ya ha empezado, sin embargo el PSG no ha jugado todavía debido a las vacaciones por su reciente participación en la final de la Champions League, que perdió contra el Bayern Múnich. Su primer partido será el próximo 10 de septiembre ante el Lens.
Según el diario L’Equipe se trataría de los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María, que pasaron sus vacaciones juntos en Ibiza, como otros jugadores del club (Neymar, Mauro Icardi y Ander Herrera). Aunque esto no fue confirmado.
El protocolo de la liga francesa prevé la puesta en cuarentena y el test automático de toda persona implicada en un partido que desarrolle síntomas. A partir de cuatro casos confirmados en ocho días, los clubes no pueden organizar entrenamientos colectivos y se puede decidir el aplazamiento de un partido.