Tres homicidios se registraron en Cartagena durante celebración de año nuevo

34

Los operativos, permitieron la captura de tres personas en flagrancia por los delitos de homicidio, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

Durante el 31 de diciembre de 2020 y la madrugada del 1 de enero de 2021, se atendieron 1.215 llamadas a la línea de emergencia, de las cuales 149 por riñas entre ciudadanos, y 41 llamadas por perturbación a la tranquilidad pública, estas se presentaron debido a la intolerancia para resolver sus problemas y el alto consumo de alcohol.

Así mismo, se realizaron 99 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se incautaron 43 armas blancas y dos (02) armas de fuego.

Además 149 riñas fueron intervenidas por la policía, en medio del consumo excesivo de bebidas embriagantes durante la madrugadas del 1 de enero. También se intervinieron 41 fiestas caseras, donde se estaban cumpliendo los protocolos de bioseguridad ni el distanciamiento social.

Las autoridades de policía indicaron que se impusieron 64 comparendos a personas sorprendidas en aglomeraciones y celebraciones en espacio público, en el centro histórico

Dentro de los operativos se intervinieron 468 motocicletas y vehículos, aplicando 26 procedimientos de inmovilización, en conjunto con funcionarios del tránsito distrital – datt

De acuerdo con la policía se aplicaron 1.568 procedimientos de registro y solicitud de antecedentes judiciales

Durante la noche y madrugada, se registraron tres homicidios.

El primero, se registró en el barrio de la Boquilla, sector Villa Gloria a las 11:50 de la noche del 31 de diciembre, donde un particular de 38 años, fallece a causa de dos heridas con arma blanca, producto de una riña.

De igual forma, en el corregimiento de Bayunca, 02:10 horas, se presenta el fallecimiento de un sujeto de 30 años, quien en riña le propinaron una herida con arma blanca.

El último deceso, se presentó en el corregimiento de Pasacaballos, donde fue capturada una persona de 24 años, por el delito de homicidio, quien en una riña le causa una lesión con arma cortopunzante al hermano, quien, a pesar de los esfuerzos de los galenos, fallece en el centro asistencial.