Por solicitud de un fiscal de la Seccional Atlántico, un juez de Barranquilla cobijó con medida de aseguramiento en cárcel a tres hombres que, presuntamente, se hacían pasar por conductores de transporte público para abusar sexualmente de sus pasajeras.
Los implicados fueron individualizados luego de conocer, al menos, 10 denuncias de mujeres quienes relataron cómo las habrían abusado sexualmente. La evidencia física recaudada demostraría que uno de los capturados cumplía el rol de conductor y los demás el de pasajeros.
Labores de policía judicial evidenciaron cómo los procesados, al parecer, se valían de dos vehículos en los que prestaban el servicio de transporte público colectivo, lo cual les permitía recoger a varias personas durante los trayectos.
Las mujeres subían a los vehículos que habían solicitado previamente. Durante el recorrido las pasajeras eran intimidadas, sus pertenencias les eran hurtadas y algunas, al parecer, eran abusadas sexualmente y luego abandonadas en lugares despoblados.
Jean Carlos Escorcia Nova, alias El Menor; Ricardo Rodríguez Gutiérrez, alias El Picha, y a Antony Edgardo Amaris Jiménez, presuntamente, son responsables de los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado, cometidos en varios municipios del Atlántico, principalmente, en Soledad y en Barranquilla.