TRES COLOMBIANOS EN EMIRATOS ÁRABES CON COVID-19

33

El Embajador de Colombia en los Emiratos Árabes, Jaime Amín, confirmó que son tres los colombianos residentes en ese país que se encuentran contagiados con COVID-19.

“Son tres connacionales los que resultaron positivos para coronavirus, uno de ellos hospitalizado, pero estable de salud. Hace poco logramos la repatriación de 56 colombianos, quienes se encuentran libres del virus. Actualmente, adelantamos un censo para determinar el número de colombianos residentes en los Emiratos”, sostuvo.

En diálogo exclusivo con CV Noticias, el diplomático destacó el apoyo que los colombianos, han recibido por parte de esa nación. “La generosidad del gobierno de los Emiratos ha sido muy importante. Donaron un ultramoderno laboratorio, de cuál sólo hay 5 en el mundo. Será operado por la Universidad de Antioquia, y podrá realizar entre 6 mil y 8 mil pruebas diarias, el valor aproximado de la donación estuvo en el orden de los 25 mil millones de pesos”, indicó. Se entregaron equipos biomédicos como trajes, mascarillas, test, y guantes, entre otras ayudas.

Amín Hernández, sostuvo que junto al gobierno de los Emiratos, se trabaja en la consecución de ayudas humanitarias, para los connacionales que así lo requieran y se prevé que en una próxima donación, se puedan repatriar otros colombianos.