Tren con más de 200 pasajeros se descarriló en Missouri, Estados Unidos

22

Este lunes a las 12:42 p. m. CT, el Southwest Chief Train 4, que viajaba hacia el este por la vía BNSF de Los Ángeles a Chicago, descarriló 8 vagones y 2 locomotoras después de chocar contra un camión que obstruía un cruce público cerca de Mendon, Missouri.

Había aproximadamente 243 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo con los primeros informes de lesiones.

“Las autoridades locales actualmente están ayudando a los clientes. Nuestro Equipo de Respuesta a Incidentes se ha activado y estamos desplegando personal de emergencia en el lugar para ayudar a nuestros pasajeros, nuestros empleados y sus familias con sus necesidades”, detalló la entidad encargada de entregar la información de servicio en tiempo real para los trenes de Amtrak fuera de la Región Noreste.

Tres pacientes fueron trasladados a un hospital de la Universidad de Missouri en Columbia, cerca del lugar del accidente ferroviario, informó el nosocomio.

“Las personas que tengan preguntas sobre sus amigos y familiares que viajaban a bordo de este tren deben llamar al 800-523-9101. Se proporcionarán detalles adicionales según estén disponibles”, señaló dicha entidad.