La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que la reactivación del Transporte Terrestre Intermunicipal dependerá de los alcaldes de los municipios, quienes de manera conjunta deberán presentar, ante el Ministerio del Interior, el interés de reactivar ciertas rutas.
En cuanto al transporte aéreo, Orozco señaló que la Aeronáutica Civil seguirá visitando diferentes aeropuertos del país para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y así aprobar o no las rutas domésticas que harán parte de las pruebas piloto para la reactivación del sector.
“Se podrá dar el transporte intermunicipal de salida y de llegada a solicitud de los mandatarios con el aval del ministerio del Interior, siempre y cuando sean municipios no Covid o municipios de baja afectación. Estos protocolos de bioseguridad, tanto para las terminales de transporte como para los vehículos de transporte terrestre”, explicó.
Los protocolos en el transporte terrestre, publicados desde el mes de abril, exigen desde el aseo de los vehículos y las zonas de contacto así como la necesidad de mantener un metro de distancia adentro del vehículo.