Transportadores interdepartamentales reclaman ayudas del gobierno

28

Ante la decisión del Gobierno Nacional de suspender los viajes de pasajeros a nivel departamental en todo el país, los conductores de este tipo de vehículos y propietarios, decidieron protestar de manera pacífica en la mañana de hoy, en Barranquilla.

Buses afiliados a empresas que prestan este servicio, realizan su recorrido hasta la Plaza de la Paz, tocando sus bocinas para exigirle ayudas económicas al Gobierno, pues la suspensión de los recorridos terrestres para transportar pasajeros, les ha traído grandes pérdidas económicas.

Son 537 empresas de transporte terrestre de pasajeros los que adelantan la protesta a nivel nacional. Según los transportadores, desde hace 2 meses se está generando pérdidas diarias por más de $7.000 millones, poniendo en riesgo más de 1.000.000 familias que viven del transporte, 700.000 empleos directos e indirectos, 70.000 conductores sin trabajo, el 70 % de los contratos laborales suspendidos y cerca de 50.000 pequeños propietarios a punto de perder el vehículo por no tener con qué pagar las cuotas del préstamo.

Hay que recordar que este sector, moviliza cada año 550 millones de pasajeros en Colombia: 14 veces más que el sector aéreo.

Esta es la primera movilización social sectorial organizada y pacífica que se haga durante esta crisis económica y social, por cuenta del Covid-19.