Transmetro y AMB promueven cultura ciudadana para evitar el covid 19

14

El Área Metropolitana de Barranquilla, la Oficina del Cultura Ciudadana del Distrito y Transmetro iniciaron desde hoy una serie de actividades en el transporte público masivo, con el fin de generar comportamientos de cambio en los usuarios que se movilizan a través del sistema.

La iniciativa busca crear conciencia ciudadana en aspectos como la tolerancia, el respeto y especialmente en las normas de bioseguridad que deben seguir los usuarios para mitigar el Covid-19, en la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable.

Se desarrollan actividades persuasivas, educativas y de sensibilización para los usuarios y el personal que labora para el sistema masivo de transporte, Transmetro, en medidas de autociudado como abstenerse del uso del celular en los recorridos; evitar conversaciones con otros pasajeros así sean de su mismo núcleo familiar; el uso obligatorio del tapabocas y el porte de anti-bacteriales para garantizar la limpieza constante de las manos.

A los operadores del sistema se les hace entrega de un kit que contiene un tapabocas y alcohol para desinfección, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de seguir los protocolos de bioseguridad.

El acto de lanzamiento se cumplió en la Estación de Retorno Transmetro-Joe Arroyo.

A la iniciativa se han sumado la Fundación Santodomingo, Gases del Caribe, Metrocaribe y Sistur.