En atención a las recomendaciones impartidas por los Ministerios de Salud y de Transporte, el Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, comenzó la implementación de su plan de prevención del COVID-19.
El equipo de mantenimiento del Sistema Masivo inició la jornada de desinfección de las zonas de mayor contacto que tienen los usuarios en las estaciones, como lo son: barreras de acceso y salida, pasamanos, máquinas para recargar, teléfonos, taquillas, punto de atención al cliente y columnas. La actividad se realizará de manera continua en todas las estaciones y Portal de Soledad.
Además, los guías del programa SúbeT fueron capacitados por la Secretaría de Salud, sobre las rutas de atención que se han dispuesto para atender los casos de contagio o sospecha. Los promotores de la Cultura Transmetro recibieron tapabocas y la explicación de cómo usarlos de manera correcta. Las charlas se extenderán a los diferentes empleados del Sistema, tanto administrativos como de campo.
Transmetro pondrá a disposición de sus usuarios dispensadores de gel antibacterial en las estaciones Joe Arroyo, La Catedral, Parque Cultural, Joaquín Barrios Polo y el Portal de Soledad.