La nueva “Ruta Mallorquin” de Transmetro, no aplica transbordo.
Transmetro habilitará una nueva ruta llamada “Ruta Mallorquín”, la cual facilitará el acceso al recién inaugurado Ecoparque Ciénaga de Mallorquín. Esta medida permite que los barranquilleros y visitantes disfruten la experiencia ecológica sin problemas de transporte. El gerente de Transmetro, Fernando Isaza, destacó que esta iniciativa acerca a las personas a la naturaleza sin necesidad de salir de la ciudad, promoviendo el turismo local y la conciencia ambiental.
El recorrido de la Ruta Mallorquín
Este inicia en el Malecón del Río, en el sector conocido como la Media Torta, ubicado en la parte de atrás del Centro de Convenciones Puerta de Oro; luego toma la Vía 40 hasta llegar al Ecoparque Ciénaga de Mallorquín.
Al ser una ruta directa, este servicio solo cuenta con tres puntos de parada a lo largo del recorrido:
-El primero para ascenso y descenso en Malecón del Río, (detrás del Centro de Convenciones Puerta de Oro).
-Un segundo paradero exclusivo para ascenso de usuarios en la Unidad Funcional 2 del Ecoparque.
– Y un tercer paradero de ascenso y descenso en la entrada habilitada al Ecoparque Ciénaga de Mallorquín.
Horario de funcionamiento
La “Ruta Mallorquín” operará exclusivamente los fines de semana, con horarios específicos. Los sábados, el servicio funcionará desde las 2:10 p.m. hasta las 5:00 p.m. Los domingos y días festivos, la ruta comenzará a las 7:00 a.m. y el último servicio de recogida será a las 2:30 p.m..
Además, se ofrecerá un servicio adicional a las 5:00 p.m. los días sábados, para llevar a los usuarios de regreso desde el Ecoparque. Esta iniciativa promueve el turismo local y la apreciación de la naturaleza de la región.
Sin olvidar, que para la Ruta Mallorquín no aplica el sistema de transbordo por lo cual los usuarios del servicio podrán utilizarla teniendo previamente recargada la Tarjeta Transmetro con saldo suficiente para validar sus viajes.
Lea también: Ciénaga de Mallorquín, el rincón mágico de Barranquilla para el mundo