El Tránsito del Atlántico reactivó este fin de semana sus controles operativos en un esquema de seguridad vial, que busca garantizar a los atlanticenses un puente festivo con menores probabilidades de siniestros viales.
La directora del Tránsito Departamental, Susana Cadavid Barrospáez, explicó que el cuerpo de agentes de la institución instalará puestos de control en las vías secundarias del departamento, para verificar la documentación de los conductores y vehículos, así como el buen comportamiento de los actores viales.
“Nuestros agentes, además de ejercer los controles en las vías, estarán prestos a atender emergencias que puedan presentarse, pero sobre todo buscarán prevenirlas al ser rigurosos con la norma, al tiempo que educan a los actores viales. Su trabajo será garantizar la seguridad vial para todos”, indicó la funcionaria.
También mencionó que la Policía del Atlántico ejercerá las mismas labores de vigilancia y control en las carreteras nacionales que atraviesan el departamento, para lograr un cubrimiento completo de la red vial departamental.
Entretanto, promotores de seguridad vial prestarán apoyo al control del flujo vehicular en los puntos de acceso a las playas del departamento y en Pital de Megua, corregimiento de Baranoa en el que se desarrollará el tradicional Festival del Pastel entre el 3 y el 5 de julio.
“Debemos recordar a nuestros habitantes que en la Vía al Mar, en Guaimaral y en Polonuevo se mantendrán activos los Puntos Seguros para Ciclistas con todos sus servicios a favor de los deportistas que aprovecharán sábado, domingo y lunes festivo para recorrer el Atlántico en bici”, agregó la Directora del Tránsito del Atlántico.