Tránsito de Soledad lanza plan de movilidad ‘Semana Santa con mayores cuidados’

81

Intensificar los operativos de control y acompañamiento a los viajeros, y vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio por Covid-19, es el propósito del plan que el Instituto de Tránsito de Soledad inicia en la tarde de este miércoles.

Los agentes de la unidad operativa del Instituto de Tránsito y Transporte de Soledad atenderán las inquietudes de los conductores y usuarios del transporte público, realizarán control a las condiciones de los vehículos y entregarán kits de bioseguridad, como parte de la estrategia de mayores cuidados en la población.

“En Soledad estamos orientados a mitigar el virus del Covid-19. De manera articulada estamos trabajando con las secretarías de Gobierno y Salud. Estaremos en todas las vías principales, como la calle 30, la calle 18 y la Avenida Murillo, garantizando la movilidad y el cumplimiento de las normas de bioseguridad, como el uso del tapabocas”, así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, José Antonio Torregrosa Otero.

Torregrosa Otero aseguró además que: “Para facilitar la salida y el ingreso de vehículos del municipio por ocasión a la Semana Mayor, el plan que implementamos se extenderá la mañana del 5 de abril”.

Asimismo, dio a conocer que, se desarrollarán operativos en los puntos identificados como zonas de nevadas ilegales de transporte, como la calle 30, a la altura del colegio Itida, entre otros.

“Con estas acciones buscamos garantizar que los viajeros no solo lleguen a su destino final, de manera segura, sino que también los conductores cumplan con la documentación requerida, que el vehículo se encuentre en las condiciones óptimas para prestar este servicio y cumpla con el aforo autorizado”, agregó el funcionario.

El funcionario invitó a los viajeros a llegar hasta la Terminal Metropolitana de Transportes ubicada en el municipio, a fin de que las autoridades puedan tener un mayor control sobre las medidas dispuestas en este plan de éxodo y retorno de Semana Santa.

Si tiene pensado viajar en esta Semana Santa, le recordamos el cumplimiento de las siguientes medidas:

– Viaje con lo estrictamente necesario.
– Respete las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito.
-Cumpla con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, uso de alcohol o gel antibacterial y respete el distanciamiento físico.
-No conduzca bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas.
– Verifique la revisión técnico mecánica y el equipo de carreteras de su vehículo.