Tránsito de Soledad hace acompañamiento a los viajeros durante este fin de año

42

Con cuatro puestos de control simultáneos, ubicados en las entradas y salidas del municipio, los agentes del Instituto de Tránsito acompañan a los ciudadanos que viajan en este fin de año, entregando recomendaciones sobre el estado adecuado del vehículo, el respeto por las señales de tránsito y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, con el fin de garantizar un desplazamiento seguro.

“En este fin de año debemos ser más precavidos e incrementar los cuidados frente al Covid-19 a la hora de viajar, es por eso que estamos acompañando a quienes transitan por nuestras vías. Es importante recordar que no se deben exceder los límites de velocidad permitidos, no conducir bajo los efectos del alcohol, ya que en la carretera siempre hay exposición al riesgo, pero si se está preparado, hay más posibilidades de disminuir los accidentes”, indicó Jorge María, jefe operativo del Instituto de Tránsito.

El funcionario recomienda practicar una revisión del vehículo antes de iniciar el viaje, así conocerá el estado de frenos, suspensión, llantas, luces, sistema eléctrico y batería.

“Hay que fijarse también en que el equipo de carretera esté al día, empezando por el extintor que vence cada año. Si cumplió la fecha, hay que recargarlo, llevar los documentos del vehículo al día y que durante el trayecto sea utilizado adecuadamente el tapabocas”, recalcó el jefe de la Unidad Operativa del Tránsito.

Más de 300 viajeros recibieron las recomendaciones de los agentes y se comprometieron a acatar las normas de tránsito.

“Hay que prevenir accidentes sobre todo en estos tiempos en el que la gente anda afanada, hay que prevenir accidentes y andar con todos los documentos en regla”, aseguró Fabián Sanabria.

Si la idea es viajar en vehículo particular, lo recomendable es que los ocupantes pertenezcan al mismo núcleo familiar, y si alguno de ellos presenta algún síntoma relacionado con el Covid-19, abstenerse de salir de casa. Por el contrario, si los planes incluyen viajar en transporte público, se debe hacer utilizando la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla.