Tragedia en Tolima: Gobernador anunció que suspenderá espectáculos donde se pone en riesgo la vida de las personas y los animales

45

En diálogo con la emisora W Radio, el Gobernador de Tolima, Ricardo Orozco advirtió que tras la tragedia de ayer en El Espinal “Son las autoridades estatales las que deben regular, tienen una responsabilidad directa, en El Espinal van 80 o 70 años con estas prácticas.  27 mujeres en estado de embarazo estaban allí, las investigaciones determinarán la responsabilidad”, indicó.

Dijo además que “Estas estructuras las construyen en tiempo récord, 4 o 5 días antes, no tenía las condiciones de seguridad, sin embargo, la administración estatal dijo que habían hecho una prueba de carga”.

“Creo que es un milagro que solo hayan fallecido 4 personas, a las 4 de la mañana se han atendido un total de 322 personas”, expresó el mandatario departamental.

También afirmó que, habían solicitado que no se hicieran estas corralejas, pese no tener la jurisdicción frente a los municipios. En este sentido anunció: “Vamos a suspender estas actividades donde se pone en riesgo la vida de las personas y los animales”.

“Nosotros en el marco de prevención citamos a la Alcaldías, pero ya la organización de todo esto, es por parte de ellos”, señaló el Gobernador de Tolima.