Toque de queda y ley seca en municipios del Atlántico

255

Tras analizar el comportamiento del Covid-19 en el departamento, los alcaldes municipales se reunieron con el fin de unificar las medidas para este puente festivo de Reyes y de esta forma prevenir que la velocidad de contagio en el Atlántico crezca.

En la reunión virtual convocada por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, los 22 mandatarios municipales acordaron decretar toque de queda y ley seca de la siguiente manera:

• Desde las 10:00 p.m. de este viernes 8 de enero hasta las 5:00 a.m. del sábado 9 de enero.
• Desde las 7:00 p.m. del sábado 9 de enero hasta las 5:00 a.m. del domingo 10 de enero.
• Desde las 7:00 p.m. del domingo 10 de enero hasta las 5:00 a.m. del lunes festivo 11 de enero.
• Y desde las 7:00 p.m. del lunes 11 de enero hasta las 5:00 a.m. del martes 12 de enero.

“Si bien en el departamento la velocidad de contagio se mantiene y la ocupación de unidades de cuidados intensivos no ha superado el 58 por ciento, en las últimas semanas se ha presentado un aumento de los casos en el departamento del Atlántico relacionado con diferentes factores. Esta situación hace que mantengamos nuestras acciones de evaluación y seguimiento diario en cada uno de los municipios porque no bajaremos la guardia”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

La Gobernadora del Atlántico también reiteró el llamado a la comunidad a mantener las medidas de autocuidado y bioseguridad, tales como: usar el tapabocas, lavar frecuentemente las manos y conservar el distanciamiento social. En caso de presentar síntomas o haber estado en contacto con personas con el virus, se recomienda entrar en fase de aislamiento preventivo.

De acuerdo con el último reporte del INS, el Atlántico registró 304 nuevos contagios y 5 fallecidos, 4 de ellos en Soledad y 1 en Luruaco.