El Gobierno anunció nuevas medidas ante la afectación del coronavirus en diferentes ciudades, que tienen alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
El ministro del interior electo, Daniel Palacios, aseguró que estas decisiones que se adoptan hacen partir de las medidas instrumentales diseñadas por el comité de expertos cuando se dan aumentos acelerados de las unidades de cuidados intensivos.
Las ciudades que tienen la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el 70% se plantea restricción de las cirugías no prioritarias, pico y cédula para todo tipo de actividad comercial, y todo tipo de reuniones públicas reuniones y privadas y la restricción de la movilidad desde las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. desde el día 7 de enero hasta el día 12 de enero de 2021.
“Se permiten los servicios domiciliarios y las excepciones contenidas en el decreto 1076 de 2020”, sentenció el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Además, hay limitación en el piloto de venta de bebidas alcohólicas en bares y discotecas mientras se mantenga la ocupación hasta máximo las 7:00 p. m.