Tolerancia y responsabilidad ciudadana, llamado de la Alcaldía de Montería por partido Colombia vs Brasil

16

Con un llamado a la responsabilidad individual y colectiva el secretario de Gobierno (E) Julio Lora, anunció que un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Montería se encargarán de hacer controles y visitas de inspección por toda la ciudad para la prevención de actos delictivos y mantener el orden público durante el encuentro deportivo entre la selección Colombia y Brasil que se realizará hoy jueves 11 de noviembre a las 7:30 p.m.

“La Policía Metropolitana estará presente en los diferentes puntos estratégicos de la ciudad para garantizar la seguridad durante el evento deportivo”, dijo.

El funcionario además, se refirió al último encuentro futbolístico que tuvo lugar  en la ciudad, el cual fue ejemplo de tranquilidad y de convivencia ciudadana, pues no se presentaron alteraciones del orden público.

“Hace unos escasos 12 días vivimos una fiesta del gol en paz, con más de 2.000 visitantes en el Estadio Jaraguay, gracias a Dios y a la prudencia de la gente, todo estuvo en orden”

El llamado a la comunidad es a no excederse durante el partido que hoy se proyectará a las 7:30 de la noche con motivo del encuentro entre Colombia y Brasil.

“Hoy no tenemos un partido aquí en la ciudad, pero juega la selección Colombia y para nosotros los monterianos es motivo de alegría, es por eso que la invitación es a ser espectadores responsables; no mezclen licor y conducción, entregue las llaves, así también evitaremos accidentes de tránsito y hechos lamentables”.

Con la Policía Metropolitana se analizaron puntos claves de concentración donde se habilitarán puestos de control.

Recomendaciones

Se recomienda a quienes saldrán a disfrutar del partido en sitios públicos, a utilizar los parqueaderos autorizados si se mueve en vehículo, para evitar la obstrucción de las vías y a entregar las llaves en caso de consumír licor.

Desde la Secretaría de Tránsito se estará realizando campaña de prevención vial en los establecimientos de venta de licor con el próposito de recordarle a los ciudadanos, la importancia de respetar las señales y normas de tránsito y de no conducir en estado de embriaguez.

Con la Policía de Tránsito se instalarán controles preventivos para detectar que conductores no conduzcan en estado de alicoramiento. Los puestos serán itinerantes abarcando la mayoría de sectores de la ciudad.

Finalmente Lora Hernández, invitó a seguir manteniendo los protocolos biosanitarios durante las celebraciones, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y los contagios.