TODO LISTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO ESPECIALIZADO PARA COVID19 DEL ATLÁNTICO

5

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y la Secretaria de Salud departamental, Alma Solano, entregaron detalles del funcionamiento del Centro Especializado para atender pacientes críticos de Covid19. Ya fue seleccionado el 90% del talento humano, y están afinando detalles para ponerlo en funcionamiento.

“Lo que más me gusta es que la inversión total, de obras civiles, mantenimiento de equipos, suministro de servicios de oxígeno, colchones y cortinas nuevas, mantenimiento de aires y ascensores no superan los $5.000 millones”, explicó la gobernadora Noguera.

Los médicos, enfermeras y todo el personal que trabajará en este Centro Especializado, contará con las herramientas de protección para evitar ser contagiados.

“En tan corto tiempo, es un ejemplo que las dificultades se pueden convertir en oportunidades. Todo el equipo y los trabajadores que han estado al frente de este proyecto dieron lo mejor de ellos, porque sabían que hay un propósito”, agregó la mandataria seccional.

Además, se definió un plan de acción de aislamiento con lo que se busca disminuir la curva de infectados. Las obras civiles ya fueron terminadas, lo mismo que la dotación que se requiere para la atención especializada de los pacientes.