Todo listo en Cartagena para el despegue del primer vuelo internacional en pandemia

44

Viva Air Colombia con la ruta Medellín- Cartagena- Miami será la primera aerolínea en despegar al exterior después de la suspensión de vuelos ordenadas por la autoridad aeronáutica en Colombia, por cuenta de la pandemia mundial generada por el nuevo coronavirus SARS CoV2, con epicentro en la ciudad de Wuhan en China.

“!Estamos orgullosos! Otra vez somos los primeros Medalla del primer lugar seremos la aerolínea pionera en Colombia en abrir fronteras con el primer vuelo comercial internacional: Medellín – Cartagena – Miami, el próximo 19 de septiembre”, señalo la aerolínea en su cuenta de twitter.

Las directivas del aeropuerto Rafael Núñez, están a la expectativa después de largos 6 meses de suspensión de los vuelos internacionales.

Los pasajeros deberán presentarse máximo tres horas antes del vuelo y haber verificado con su respectiva aerolínea la confirmación del vuelo.

De acuerdo con Migracion Colombia y con la finalidad de mejorar el proceso migratorio, se ha diseñado el CheckMig, un formulario en línea que deberá ser diligenciado mínimo una hora antes del vuelo, el cual los pasajeros podrán descargar en el enlace: http://bit.ly/checkmig

La Aerocivil confirmó que se solicitará una prueba de PCR negativa para Covid a los pasajeros que lleguen a Cartagena. Esta prueba debe haberse realizado máximo 96 horas antes del vuelo.

El uso de tapabocas será obligatorio dentro del vuelo y en las instalaciones del aeropuerto. Dependiendo de la duración de cada trayecto, se deberá cambiar cada dos horas. Además se recomienda el uso continuo de la aplicación móvil CoronApp.