Hansel Atencia es nuevo refuerzo de Titanes de Barranquilla. El armador colombiano llega desde la Liga de Islandia a contribuir con el equipo en la postemporada de la LBP.
Atencia, que usará el 4, su número favorito y con el que ha jugado toda su carrera, se describe como un jugador veloz y con buena lectura de juego, con la mentalidad de hacer lo posible de asistir a sus compañeros para dejarlos en las mejores posiciones anotadoras y con la capacidad de sumar puntos cuando sea necesario.
En la Selección Colombia ya lleva un ciclo importante que data de unos seis años. Atencia no duda en dar a conocer que uno de sus referentes a nivel nacional es Juan Diego Tello, número 3 de Titanes, por lo que estar en un mismo equipo con él es motivo de felicidad y orgullo.
A nivel internacional asegura que admira a Kobe Brayan, a quien siempre le siguió los pasos y lo motivó a sentir amor por el baloncesto, pero también es seguidor del argentino Facundo Campazzo, para Atencia, el mejor armador del mundo.
“Creo que puedo imitar muchas de las cosas que él (Campazzo) hace y llevarlo al máximo nivel”, expresó el jugador.
Atencia confirmó que además representará a su país en la ‘burbuja’ que se llevará a cabo a fin de este año en Buenos Aires (Argentina), la cual servirá para conseguir la clasificación al Americup de la FIBA.