Israel ha retomado zonas sobre Gaza y ha declarado un asedio total en la región.
El Papa Francisco pidió la liberación inmediata de los rehenes capturados en Israel por el grupo terrorista palestino Hamás tras un reciente ataque. El Papa insta a que quienes han sido atacados tienen derecho a defenderse, pero destaca que “el terrorismo y los extremismos no ayudan a resolver el conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio y la violencia”.
Cabe recordar que, Israel respondió al ataque de Hamás bombardeando cientos de objetivos en Gaza. La situación ha llevado a un alto número de víctimas en ambas partes, con cadáveres de combatientes de Hamás encontrados en Israel y viceversa, el conflicto ha entrado en su quinto día, con lanzamientos de cohetes desde Gaza hacia Israel y un ataque desde Siria hacia territorio israelí.
“Sigo con dolor y preocupación lo que está sucediendo en Israel y Palestina y tantas personas muertas y heridas. Rezo por las familias que vieron transformarse un día de fiesta en un día de luto”, expresó el papa.
Así van la cifras, más de 1.200 personas han muerto y 2.900 han resultado heridas en Israel, mientras que los bombardeos israelíes en Gaza han causado ya 950 muertos y al menos 5.000 heridos.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado que están en medio de una campaña y que ganarán con fuerza, “las fuerzas de seguridad han recuperado el control de la frontera con Gaza, pero las infiltraciones pueden continuar”, indicó.
Lea también: Israel bloqueó la Franja de Gaza y Hamás amenazó con ejecutar a rehenes israelíes