El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile reportó un sismo de magnitud 7,5 en el extremo sur del país. El movimiento telúrico se registró a las 8.58 (hora local) a 218,1 kilómetros al sur de Puerto Williams, en la Región de Magallanes, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
Tras el evento, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres decretó la alerta roja y ordenó evacuar la zona costera del territorio antártico chileno debido a una posible amenaza de tsunami.
El presidente Gabriel Boric, se pronunció esta mañana a través de su cuenta de X tras el fuerte sismo que sacudió el extremo sur del país.
Llamamos a evacuar borde costero en toda región de Magallanes. En estos momentos nuestro deber es prevenir y hacer caso a autoridades. COGRID regional y nacional están comenzando. Todos los recursos del Estado están a disposición. https://t.co/2qAA3TGEcN
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) May 2, 2025
Según el último informe del organismo ya se completaron los procesos de evacuación en todas las comunas costeras de la región y en el sector antártico bajo soberanía chilena.
fueron evacuadas 1000 personas en Puerto Williams; 500 en Puerto Natales; 150 en Porvenir; 140 en Río Verde; 11 en la Base Prat (Antártica Chilena) y 21 en la Base O’Higgins.