Teófilo Gutiérrez fue sancionado y se perderá la semifinal de Copa Colombia entre el Cali y el Atlético Nacional

30

Este miércoles la máxima entidad del fútbol colombiano, la Dimayor, informó que el delantero del Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez, recibió una sanción de dos fechas por su pelea con Gustavo Torres en el partido contra América de Cali en los cuartos de final de la Copa Colombia.

Por esta sanción, Gutiérrez se perderá los partidos de la ida y la vuelta de la llave contra Atlético Nacional y además deberá pagar una suma de 98.423 pesos colombianos por ser “responsable de juego brusco grave contra rivales. Art. 63-D, Código Disciplinario Único de la FCF”.

Por otro lado, de acuerdo con testigos que se encontraban en la cancha, Teófilo Gutiérrez, quien lleva pocos minutos portando la camiseta del Deportivo, salía para el segundo tiempo, pero se encontró con Torres y ambos quisieron arreglar a los puños un problema que tuvieron en el campo de juego.

Frente a este suceso, varias personas se dieron cuenta, entre ellas, el árbitro del compromiso, Luis Matorel, quien una vez ambos jugadores se alistaban para comenzar el segundo período los llamó y los expulsó.
Por su parte, el rival de Gutiérrez, Torres, recibió la misma sanción que el delantero del cuadro azucarero y deberá pagar dos fechas cuando se vuelva a disputar la Copa Colombia.