“Teníamos unas pruebas pendientes porque la capacidad nos había superado”: Alma Solano

117

La secretaria de Salud en el Atlántico, Alma Solano, manifestó que el incremento en la cantidad de casos de COVID19 reportados el día anterior, fue producto de unas pruebas que se encontraban pendientes desde hace más de 10 días.

“Teníamos unas pruebas pendientes porque la capacidad nos había superado. El viernes de la semana pasada recibimos los nuevos reactivos para nuestro robot con lo cual podemos aumentar nuestra capacidad de procesamiento diario”, indicó la funcionaria.

De acuerdo a esto, los 434 nuevos casos de contagios que ayer reportó el departamento del Atlántico, en vez de alarma, genera tranquilidad para las autoridades de salud, puesto que se están evacuando las pruebas que estaban retrasadas.

“Desde el viernes que iniciamos el procesamiento hasta la fecha, hemos procesado alrededor de 3.700 pruebas, algo que no habíamos podido hacer hasta entonces, para sacar ese poco de pruebas pendientes”, sostuvo Solano.

No obstante, señaló que se van a seguir haciendo pruebas, esperando que “la comunidad entienda el mensaje del aislamiento, el uso de tapabocas y el lavado de manos”.