Tenga en cuenta las recomendaciones del Tránsito del Atlántico para asistir al Festival y Reinado del Millo en Juan de Acosta

48

Si va a asistir este sábado 4 de febrero al Festival y Reinado del Millo en Juan de Acosta, atienda las siguientes recomendaciones de Tránsito del Atlántico, con el propósito de garantizar una adecuada movilidad.

De acuerdo a lo manifestado por el subdirector de Seguridad Vial de Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, el municipio cuenta con una capacidad de hasta 650 plazas de parqueo gratuito en vía pública. Por lo anterior, se recomienda que los asistentes que vayan en sus vehículos lleven el cupo completo.

En ese sentido, se permitirá el parqueo en algunas vías seleccionadas por el municipio y se contará con un par de vías de libre circulación de vehículos, en donde no se puede estacionar. De igual manera, se contará con una zona peatonal que estará alrededor de todo el recorrido del desfile, para garantizar la adecuada circulación de los asistentes y que todas las personas puedan disfrutar del evento sin tener que estar sorteando entre vehículos.

“Por instrucciones de nuestra directora, Susana Cadavid, nos hemos reunido con la administración municipal y organizadores del festival para garantizar que la movilidad fluya sin inconvenientes en Juan de Acosta”, dijo Visbal.

El municipio contará con una zona peatonal extendida, a una cuadra de distancia alrededor del recorrido del evento, para que el ingreso y el egreso se hagan de la mejor manera.

En la zona de ingreso al municipio, calle 7 conocida como la Avenida Riomar, habrá restricciones de parqueaderos para garantizar la libre circulación. Así como la vía que conecta la entrada al municipio de Juan de Acosta con la intersección del Vaivén y la vía que comunica a Juan de Acosta con el corregimiento de Chorrera serán vías secundarias que deberán permanecer en libre circulación.

EL RECORRIDO

El recorrido es de 1.9 kilómetros y, para que la movilidad fluya de un punto a otro, Tránsito del Atlántico elaboró un mapa en el que se indica con una línea violeta la longitud del recorrido, las líneas verdes señalan las zonas peatonales por donde se podrá caminar; las líneas de color rojo indican la libre circulación vehicular y las de color azul son las líneas de circulación vehicular donde se permite el parqueo en vía.

Tránsito del Atlántico contará con 50 unidades, entre agentes de tránsito y promotores de seguridad vial, para el evento que iniciará a las 3:00 de la tarde. Es de anotar, que las restricciones vehiculares empezarán a regir desde las 12:00 del mediodía del sábado 4 de febrero de 2023. Los vehículos parqueados en sitios no autorizados serán inmovilizados y las vías de libre circulación deben quedar completamente despejadas.