El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó que el Distrito, giró recursos para solventar al Transmetro.
“Se han girado $2.000 millones para solventar necesidades inmediatas. El objetivo es que se siga prestando el servicio a miles de usuarios mientras gestionamos una solución de fondo con el Ministerio de Hacienda para cubrir necesidades de este año”, sostuvo el mandatario.
A su turno, Fernando Isaza, gerente del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, indicó que en el día de hoy, se concretará el giro de recursos con los operadores el Sistema.
“Hay luz verde para darle recursos por parte del Distrito, con el fin de aliviar el déficit económico que a traviesan los operadores por la crisis originada por el coronavirus”, aseguró Isaza.
“Aunque tenemos más del 75% de la flota en servicio, sólo movilizamos un 20% de los usuarios, esto significa que el costo de operación sigue siendo igual, aunque los ingresos por pasajes no son los mismos a los de antes de la emergencia por pandemia. Es por eso que lanzamos un S.O.S. que fue escuchado por al Alcalde Distrital Jaime Pumarejo y ha iniciado inmediatamente las gestiones para buscar recursos a corto, mediano y largo plazo” explicó José Emiro Picón, gerente de Unión Temporal Sistur.
Así mismo, el gerente de Metrocaribe, Juan Carlos Rodríguez, reconoció el compromiso del alcalde con la sostenibildiad operativa de Transmetro y con asegurarla a futuro.