Temor en poblaciones aledañas a la Troncal de Oriente por supuesto paro armado

41

Pueblos fantasmas y silencio total, es el panorama que se ve en el corredor de la Troncal del Caribe entre Santa Marta y Riohacha, luego del paro armado declarado por un grupo delincuencial que se hace llamar ´Conquistadores de la Sierra´, un brazo de ´Los Pachencas´.

Aunque el Ejército y la Policía están desde ayer patrullando las poblaciones, el comercio y los moradores de los corregimientos y veredas situados en esta zona, cerraron sus puertas desde anoche, luego de conocer el anuncio del supuesto paro armado promovido por el grupo delincuencial.

En esta zona la gente tiene miedo hasta de hablar por celular; aseguran que hay una desconfianza total y se cree que a muchos los han “chuzado” para saber quiénes son “los sapos o delatores”. Sin embargo, las autoridades manifiestan que no ha habido nada anormal y hay dispositivos de seguridad por aire y tierra para garantizar la tranquilidad de estas personas.

En un panfleto el grupo que se hace llamar Conquistadores de la Sierra, el cual según las autoridades hace parte de los Pachencas, anunció la realización de un paro de 72 horas, según ellos en un homenaje a Deimer Patiño, alias Ochenta, jefe de ese grupo delincuencial, quien murió en un ataque de la Policía a un campamento en zona media de la Sierra Nevada.